CineFiestaTV

Todos los jueves a las 9:00 PM

Emisión del Programa CineFiestaTV con Luis J. Cruz y Raúl Garriga. Con la participación especial de Claquetino la claqueta.

"Reseñas Cinematográficas para entendidos y Cinéfilos."

CineFiestaTV - Comunicado de Prensa 2 de julio 2021

CINEFIESTA TV

Contactos: Luis J. Cruz – 787-507-4293

Olga L. Cruz – 787-642-0120

Raúl Garriga – 787-406-7013

LANZAN NUEVO PROGRAMA INTERACTIVO SOBRE CINE

Con un historial de casi dos décadas dedicadas a informar, educar y producir material sobre la cinematografía, la Fundación de Cine de Puerto Rico lanza su proyecto “CINEFIESTA TV” comenzando con la serie “Reseñas para entendidos y cinéfilos” en horario de 9:00 pm, todos los jueves, comenzando el próximo 15 de julio.

“No hemos sido la excepción en cuanto al impacto que la turbulencia social, los huracanes y terremotos y la pandemia, han tenido sobre nuestras actividades -nos comenta uno de los productores del programa y presidente de la Fundación de Cine, Luis J. Cruz-, pero hemos sobrevivido con una edición más de CINEFIESTA el Festival, nuestros talleres virtuales y ahora con este nuevo proyecto”

CINEFIESTA TV reúne a un grupo de amantes del cine que todas las semanas orientarán sobre la oferta cinematográfica y la actividad cultural en general. El mismo está compuesto por el propio presidente de la Fundación y el crítico Raúl Garriga, apoyados por los hermanos Méndez Díaz (José Juan y Juan José) en el aspecto tecnológico de la producción.

“Este proyecto comenzó desde la página de la Fundación como comentarios escritos sobre las nuevas ofertas fílmicas -continúa Cruz- y la reacción positiva de los lectores nos llevó a desarrollar “CINEFIESTA TV” como un medio de “entretenimiento pedagógico”, que pretende contribuir a que los fanáticos del cine se mantengan al tanto de las nuevas películas que se ofrecen tanto en Internet como en las salas de cine locales.”

El programa inicial que tendrá una duración de 30 minutos y que permitirá la participación interactiva de los espectadores, gira alrededor de la controversial cinta mexicana del director David Pablos “El Baile de los 41”. Esta película ha causado grandes controversias e interés debido a que el tema está basado en un hecho real, relacionado con el homosexualismo y su tratamiento por las sociedades machistas latinoamericanas y específicamente por el régimen de Porfirio Díaz en el México de principios del siglo 20.

Tanto Garriga como Cruz tienen amplia experiencia en el campo de la “apreciación fílmica” y sus comentarios, independientemente de su contenido académico, enfatizarán también el cine como entretenimiento y actividad social.

CINEFIESTA TV podrá verse por las plataformas de FB, YouTube, Twitch y a través de la página de la Fundación (fundacioncinepr.org).

Más información: 787-507-4293 – www.fundacioncinepr.or

CineFiestaTV - #2 (22 de julio de 2021)

“Este próximo jueves 22 de julio estaremos conversando sobre la multi laureada película MINARI. La cinta del coreano-norteamericano Lee Isaac Chung nos presenta la historia de una familia coreana que emigra en busca del “sueño americano”. Más que un análisis poético de la vida de los emigrantes, MINARI nos presenta conflictos familiares que se resuelven ante el peso de las circunstancias que rodean a los protagonistas: una evidente metáfora representada por esta planta (Minari/Apio) que resiste, con éxito, los embates de la naturaleza y une un disfuncional núcleo familiar.

Ganadora de cientos de premios internacionales “Minari” comparte con “Parasites” el éxito reciente del cine coreano.

------------------------------------------------------------------------------

Para ver la entrevista de Bong Joon Ho and Lee Isaac Chung accede al siguiente enlace:

CineFiestaTV - #1 (15 de julio de 2021)

El baile de los 41 presenta la historia de un diputado homosexual que contrae matrimonio con la hija del presidente Porfirio Díaz. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo para que el escándalo estalle en la nariz de la clase política. Este momento llega cuando la policía irrumpe en un baile homosexual y encuentra el yerno del mandatario junto a otros hombres vestidos de mujeres.

Emitiendo en las siguientes plataformas:

Dale like, comenta, suscríbete y activa la campanita para que te avisemos cuando estemos transmitiendo un nuevo video.

Dale like, comenta y síguenos para que te avisemos cuando estemos en vivo.

Twitch

Siguenos para que te avisemos cuando estemos en directo.