CineFiestaTV

Fin de Temporada CineFiesta TV

"Reseñas Cinematográficas para entendidos y Cinéfilos", "Cortos Memorables" y "Siguiendoles los pasos".

El pasado 21 de octubre de 2021 fue el último capítulo de esta primera temporada de CineFiestaTV. Agradecemos enormemente a todos los invitados que compartieron con nosotros y a nuestros cinéfilos y entendidos por apoyar los 14 episodios de este programa.

CineFiestaTV - Comunicado de Prensa 2 de julio 2021

CINEFIESTA TV

Contactos: Luis J. Cruz – 787-507-4293

Olga L. Cruz – 787-642-0120

Raúl Garriga – 787-406-7013

LANZAN NUEVO PROGRAMA INTERACTIVO SOBRE CINE

Con un historial de casi dos décadas dedicadas a informar, educar y producir material sobre la cinematografía, la Fundación de Cine de Puerto Rico lanza su proyecto “CINEFIESTA TV” comenzando con la serie “Reseñas para entendidos y cinéfilos” en horario de 9:00 pm, todos los jueves, comenzando el próximo 15 de julio.

“No hemos sido la excepción en cuanto al impacto que la turbulencia social, los huracanes y terremotos y la pandemia, han tenido sobre nuestras actividades -nos comenta uno de los productores del programa y presidente de la Fundación de Cine, Luis J. Cruz-, pero hemos sobrevivido con una edición más de CINEFIESTA el Festival, nuestros talleres virtuales y ahora con este nuevo proyecto”

CINEFIESTA TV reúne a un grupo de amantes del cine que todas las semanas orientarán sobre la oferta cinematográfica y la actividad cultural en general. El mismo está compuesto por el propio presidente de la Fundación y el crítico Raúl Garriga, apoyados por los hermanos Méndez Díaz (José Juan y Juan José) en el aspecto tecnológico de la producción.

“Este proyecto comenzó desde la página de la Fundación como comentarios escritos sobre las nuevas ofertas fílmicas -continúa Cruz- y la reacción positiva de los lectores nos llevó a desarrollar “CINEFIESTA TV” como un medio de “entretenimiento pedagógico”, que pretende contribuir a que los fanáticos del cine se mantengan al tanto de las nuevas películas que se ofrecen tanto en Internet como en las salas de cine locales.”

El programa inicial que tendrá una duración de 30 minutos y que permitirá la participación interactiva de los espectadores, gira alrededor de la controversial cinta mexicana del director David Pablos “El Baile de los 41”. Esta película ha causado grandes controversias e interés debido a que el tema está basado en un hecho real, relacionado con el homosexualismo y su tratamiento por las sociedades machistas latinoamericanas y específicamente por el régimen de Porfirio Díaz en el México de principios del siglo 20.

Tanto Garriga como Cruz tienen amplia experiencia en el campo de la “apreciación fílmica” y sus comentarios, independientemente de su contenido académico, enfatizarán también el cine como entretenimiento y actividad social.

CINEFIESTA TV podrá verse por las plataformas de FB, YouTube, Twitch y a través de la página de la Fundación (fundacioncinepr.org).

Más información: 787-507-4293 – www.fundacioncinepr.or

CineFiestaTV - #14 (21 de octubre de2021) - Corto Memorable: Los Unos y los Otros

En la sección “Cortos memorables” tuvimos al joven cineasta puertorriqueño Juanchi González y su corto “Los unos y los otros” (excelente trabajo no apto para estómagos débiles). Lo acompañaron miembros del elenco de este gran cortometraje.

Making Of: Los Unos y los Otros

Laureles otorgados

CineFiestaTV - #13 (14 de octubre de2021)

En este nuevo episodio de CineFiestaTV Luis Cruz y Raúl Garriga conversarán sobre el cortometraje del director canadiense Denís Villeneuve, "Next Floor".

CineFiestaTV - #12 (7 de octubre de2021)

Siguiéndole los pasos a Glorimar Marrero. Estaremos presentando su corto Biopsia.

Sinopsis | Carmen acompaña a un grupo de mujeres que deben viajar desde la isla municipio de Vieques a San Juan, capital de Puerto Rico, para practicarse biopsias de seno. El largo viaje es por agua y por carretera. En medio de muchos temores y vicisitudes, Carmen, una vez más transita la realidad de la necesidad de servicios médicos adecuados para las mujeres y el resto de la población de Vieques.

CineFiestaTV - #11 (30 de septiembre de2021)

Durante el programa de hoy hablaremos de la gran pérdida de Antonio Gasset. El cual era un comentarista y crítico de cine importante en España. Del mismo moda hablaremos del corto Nancy y el amor. Este corto fue realizado por estudiantes del taller de Cine Aprenda a hacer cine haciéndolo de la Fundación de Cine de Puerto Rico.

CineFiestaTV - #10 (23 de septiembre de2021)

En "Cortos Memorables" de CineFiestaTV conversamos con Michelle Malley Campos directora y guionista del cortometraje "En Pedazos" y con Robert García Cooper uno de sus actores. Además hablaremos sobre el legado y la vida del gran Mario Camus director y guionista español fallecido recientemente.

CineFiestaTV - #9 (16 de septiembre de2021)

Corto Memorable - La Capa Azul

Durante el día de hoy en "Cortos memorables" hablamos con Alejandra López guionista y directora del cortometraje "La capa azul" a cuatro años del huracán María evento que se retrata en su cortometraje. Tuvimos la particiapcaión de Yanniel Arce el niño protagonista. Además hicimos un pequeño homenaje al actor francés Jean Paul Belmondo con motivo de su partida.

CineFiestaTV - #8 (9 de septiembre de2021)

Corto Memorable - Luna Vieja

Hoy a las 9:00 PM en Cinefiesta TV tuvimos con nosotros a los actores del cortometraje "Luna Vieja", Julio Ramos y Laura Cristina Cardona Junto a su directora y guionista Raisa Bonnet.

CineFiestaTV - #7 (2 de septiembre de2021)

The Trial of the Chicago

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Judas and the black Messiah

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)

CineFiestaTV - #6 (19 de agosto de2021)

Este jueves 19 de agosto de 2021, continuaremos con los programas dirigidos a conversar sobre cortometrajes memorables que han sido presentados en CineFiesta. Esta vez hablaremos del cortometra del 2007 " The T-Shirt" No te lo pierdas. Recuerda que puede comentar atravéz de YouTube.

CineFiestaTV - #5 (26 de agosto de2021)

El pasado jueves 26 de agosto de 2021, tuvimos una conversación con los actores y el director del cortometraje ganador del premio del público en CineFiesta 2012, "Medio minuto". Esta edición de Cortos Memorables se presentaría el 12 de agosto de 2021 pero se pospuso luego de interrupciones en el servicio de electricidad que afectaron la zona desde donde se coordina el Streaming (Coamo, PR).

“Medio Minuto” es de la autoría de David Norris y fue ganador del Premio del Público en la edición de Cinefiesta 2012. Este cortometraje contó la actuación de Laura Alemán, Johanna Rosaly y Jacobo Morales, los cuales se unieron a la transmisión para rememorar la experiencia de filmar este excelente trabajo de David.

CineFiestaTV - #4 (5 de agosto de2021)

"Prime Time (Horario estelar) es un drama donde tiene más importancia el contexto que la propia evolución de la historia que cuenta. La acción transcurre durante la Nochevieja de 1999 en la que un joven asalta el plató de televisión donde se emite en directo un teleconcurso. Su intención parece ser la de ofrecer un discurso reivindicativo que lleva escrito en unos papeles que lleva consigo, pero los responsables de la cadena interrumpen la emisión antes de que pueda hacerlo. Ese será el inicio de una noche de alta tensión en la que el asaltante toma como rehenes a una veterana presentadora y a un introvertido guarda de seguridad mientras insta a las autoridades policiales y a los negociadores a que le dejen hablar en directo tras el habitual discurso anual que va a realizar el Presidente de la nación. Irán pasando las horas y sus peticiones no serán satisfechas, convirtiéndose el secuestrador en el propio rehén del sistema que pretende desenmascarar.”

CineFiestaTV - #3 (29 de julio de 2021)

COMENTAREMOS LA PELICULA CHINA DE DEREK TSANG "BETTER DAYS" (NOMINADA PARA EL OSCAR COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA)

"Cuando llega el momento del gaokao chino, todo el país se paraliza. Para casi diez millones de estudiantes de secundaria, este examen nacional de ingreso a la universidad de dos días determinará dónde y si van a estudiar. No es raro que el destino de familias enteras dependa de los resultados. Como muchos otros, Nian se ha estado preparando resueltamente para el examen, excluyendo todo lo demás y completamente solo. Una compañera de clase se ha suicidado y se ha convertido en el blanco de un acoso implacable. Mientras tanto, el destino la une con el criminal de poca monta Bei y los dos sellan un pacto. El intenso y melodramático thriller de Derek Kwok-cheung Tsang pinta una imagen desoladora de una sociedad opresiva, bajo la apariencia de una apasionante historia de amor de cuento de hadas."

CineFiestaTV - #2 (22 de julio de 2021)

“Este próximo jueves 22 de julio estaremos conversando sobre la multi laureada película MINARI. La cinta del coreano-norteamericano Lee Isaac Chung nos presenta la historia de una familia coreana que emigra en busca del “sueño americano”. Más que un análisis poético de la vida de los emigrantes, MINARI nos presenta conflictos familiares que se resuelven ante el peso de las circunstancias que rodean a los protagonistas: una evidente metáfora representada por esta planta (Minari/Apio) que resiste, con éxito, los embates de la naturaleza y une un disfuncional núcleo familiar.

Ganadora de cientos de premios internacionales “Minari” comparte con “Parasites” el éxito reciente del cine coreano.

------------------------------------------------------------------------------

Para ver la entrevista de Bong Joon Ho and Lee Isaac Chung accede al siguiente enlace:

CineFiestaTV - #1 (15 de julio de 2021)

El baile de los 41 presenta la historia de un diputado homosexual que contrae matrimonio con la hija del presidente Porfirio Díaz. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo para que el escándalo estalle en la nariz de la clase política. Este momento llega cuando la policía irrumpe en un baile homosexual y encuentra el yerno del mandatario junto a otros hombres vestidos de mujeres.

Emitiendo en las siguientes plataformas:

Youtube

Dale like, comenta, suscríbete y activa la campanita para que te avisemos cuando estemos transmitiendo un nuevo video.