PRIMER TALLER DE LA FUNDACIÓN DE CINE - MAYO 2003

VIENDO EL CINE CON NUEVOS OJOS - AGOSTO 2022

HOY ES EL DÍA QUE NUESTRA “ALIANZA CON LA ALIANZA” COMIENZA A DAR FRUTOS

La Fundación retoma su serio compromiso con la educación cinematográfica e inicia una nueva serie de talleres en las facilidades y con el apoyo de la Alianza Francesa.

VIENDO EL CINE CON NUEVOS OJOS es la contribución conjunta que hacemos los veteranos de la cultura fílmica en puerto rico y la mejor forma de celebrar los 20 años de vida de la Fundación de Cine de Puerto Rico.

Gracias Carine, Joel, Federico, Álvaro y Joan.

...y gracias a los que no perdieron la fe!

Luis J. Cruz

Fundación de Cine de Puerto Rico, Inc.

08 /13/2022

¡Enhorabuena!

El séptimo arte en Puerto Rico está de celebración: la Fundación de Cine de Puerto Rico y Cinefiesta celebran con gran entusiasmo su 20mo aniversario. Para este servidor, tanto la Fundación de Cine de Puerto Rico como Cinefiesta representan un legado invaluable del cine nacional e internacional, desde la mirada creativa e impetuosa de cineastas emergentes y ya profesionales. Tuve el privilegio de fungir como director, en dos ocasiones muy significativas. La oportunidad de ser seleccionado como la imagen de director en su publicidad de cine y televisión para el décimo aniversario y como director independiente con un proyecto multilaureado que recoge nuestras vivencias post-María, han servido de aliciente para continuar mi misión de difundir nuestro legado cinematográfico en contextos foráneos. Ser elegible en dos ocasiones para los Oscars (2020; 2021) y la oportunidad de ser seleccionado en el Pabellón Americano de Cannes durante este año 2022 tiene esencia pura de Cinefiesta: fue mi primera ambición como cineasta en ciernes y sigue siendo un espacio de aprendizaje perenne.

Estoy seguro que mis compañeros del séptimo arte puertorriqueño -tanto actores y actrices, directores, productores y demás miembros de equipo que conforman el espacio creativo que tanto nos apasiona- valoran la gestión cultural de su presidente Luis J. Cruz y su séquito de fieles creadores de este gran espacio formativo con propósito. Que no quede duda que Cinefiesta resplandece en grande. Y lo hace desde nuestra Isla/Archipiélago, qué dicha la nuestra.

Se convierte en Fénix vivo que trasciende alto, como un eco eterno de nuestro arte creativo y nuestras historias.

¡Enhorabuena!

Dr. Ariel Orama López

Psicólogo, académico, cineasta independiente y actor