Fundación de Cine de Puerto Rico

Bienvenidos a Nuestra Página

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

FUNDACIÓN DE CINE DE PUERTO RICO

Creada en diciembre del 2002, la Fundación de Cine de Puerto Rico, comenzó sus actividades desde modestas facilidades donadas por el Municipio de Caguas, Puerto Rico.

De manera inmediata se comenzaron a ofrecer talleres sobre Historia del Cine y Apreciación Cinematográfica. El mas exitoso de estos talleres conocido como “Aprenda a hacer cine…haciéndolo” se convirtió en un referente nacional y cuna de jóvenes cineastas hoy convertidos en exitosos profesionales.

La última versión de “Aprenda…” se ofreció durante la última parte del 2020 de manera virtual.

El proyecto bandera de la Fundación es el Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico "Cinefiesta", cuya primera edición se ofreció en el Museo de Arte de Puerto Rico, en el 2003, con solo 24 cortos españoles. En nuestra penúltima edición (2019), se inscribieron 5,043 cortometrajes y participaron con sus trabajos cineastas de 120 países. Esta participación superó la del Festival de Cannes (en la disciplina de cortometrajes) en la edición del mismo año."

___________________________

The Film Foundation was created in December, 2002 and began its activities from modest headquarters donated by the Caguas Municipality in Puerto Rico.

As soon as created the Foundation began its educational activities offering workshops related to History of Cinema and Film Appreciation. The most successful of these workshops was the one known as “Learn to make movies…by making them” which became a national reference and a cradle for young puertorricans that latter became successful professional filmmakers.

A virtual edition of this workshop was offered during the last part of this year 2020.

The Foundation's most important project is "Cinefiesta"(Puerto Rico International Film Festival). Cinefiesta's first edition took place in 2003 at the Museum of Art of Puerto Rico with a program of 24 spanish shorts. Our 2019 edition received 5,043 shorts from 120 countries around the world. This participation was bigger that the one at the Cannes Film Festival.